Cómo hacer que tu participación en una feria sea un éxito

Participar en una feria suele ser una inversión para una empresa. Por eso, es muy importante que la participación en la feria sea un éxito ya que, de lo contrario, habremos tirado el dinero.

Ya sabemos que el hecho de contar con un stand de diseño que atraiga a los visitantes es una clave fundamental para tener éxito en una feria. Sin embargo, ¿qué más aspectos hay que tener en cuenta? Desde Cota Creativa, queremos ofrecerte algunos consejos más para sacar el mayor partido posible a tu participación en una feria.

Establecer los objetivos

Sea cual sea el puerto al que queremos llegar, lo más importante para alcanzarlo es saber a dónde nos dirigimos. Por eso, establecer objetivos es la primera clave fundamental para alcanzar el éxito en tu feria.

Desde luego, si no defines bien tus objetivos al acudir a una feria, lo primero que pasará es que no sabrás si has alcanzado el éxito esperado, o no. Y esto es algo que no te puedes permitir que ocurra.

Crea una estrategia

Por supuesto, el siguiente paso tras haber establecido cuál es el objetivo, es trazar la ruta para alcanzarlo. Esto se logra creando una buena estrategia.

Por ejemplo, si tienes una inmobiliaria y sabes que, para conseguir 1 cliente, necesitas entregar 10 tarjetas y tu objetivo final es conseguir 100 nuevos clientes. ¿Cuál será la estrategia a seguir? Claro, entregar, al menos, 1000 tarjetas durante la feria.

Este es un ejemplo algo amplio y puede no ajustarse a los números reales. Pero sirve para demostrar lo siguiente: no conseguirás 100 nuevos clientes si no entregas ni una sola tarjeta.

Inversión y retorno

Para que tu feria sea un éxito necesitas saber cuánto te va a costar acudir a ella y cuánto dinero necesitas que retorne de tu participación para que haya sido rentable.

Define un presupuesto con la cantidad de dinero que estás dispuesto a destinar a tu participación en la feria. Ten en cuenta el coste del espacio, el diseño del stand, el personal que destinarás a esos días especiales, etc.

Sonrisas y alegría

Seguro que cuando has visitado una feria te ha pasado lo siguiente. Te llama la atención el producto que ofrece un stand, pero la mala cara de los exponentes te ha repelido.

Aunque parezca un consejo que se repite una y otra vez, la sonrisa y la alegría de quienes serán la cara visible de tu empresa en la feria es vital para el éxito.

Avisos y seguimiento

Si vas a participar en una feria y tienes una lista de contactos interesados en tu producto, ¿a qué esperas para anunciarles tu participación? De esa manera, sabrán que estás allí y podrán ir a verte.

Del mismo modo, si durante la feria has recopilado los emails de muchos visitantes, no dudes en contactar con ellos para agradecerles su visita. Si lo deseas, además, puedes establecer una oferta por tiempo limitado para los días posteriores a la feria.

Sin duda, el éxito de la feria depende de la calidad en el diseño de los stands. Pero esto no es lo único importante. Recuerda que necesitas un objetivo, una estrategia para alcanzarlo, un presupuesto, seguimiento y la mejor arma de todas: una buena sonrisa.



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