¿Cómo y por qué regalar merchandising en una feria?

¿Alguna vez te has planteado el hecho de regalar merchandising cuando asistes a una feria? Muchos stands son recordados a posteriori por sus visitantes gracias a los regalos que llevaron a casa.

Ya hablamos de algo similar en nuestro artículo sobre las camisetas de regalo. Sin embargo, en este artículo, nos queremos centrar en cuáles son las formas más originales de regalar merchandising cuando acudes a una feria, y qué ventajas tiene hacerlo.

Invertir en merchandising y que salga rentable

Muchas empresas consideran que la inversión en merchandising siempre consiste en tirar el dinero a la basura. Hay quienes creen que los visitantes de las ferias nunca utilizarán esos objetos, y que no cumplirán con su objetivo: ofrecer publicidad.

Sin embargo, la realidad es muy diferente si se tienen en cuenta algunos consejos para sacarles la mayor rentabilidad. No se trata de regalar por regalar. Hay muchas maneras de crear y ofrecer estos regalos sin que la inversión se convierta en un simple gasto:

Un diseño usable

Lo primero que debes tener en cuenta al crear cualquier tipo de merchandising es que sea útil. Desde una bolsa para la compra hasta una gorra o un llavero, es importante que el diseño resulte “ponible”.

Es decir, a nadie le gusta ponerse una gorra en la que aparezca el nombre de una marca y un número de teléfono. Piensa bien en el diseño para que las personas quieran, más allá de publicitar gratis tu marca, llevar puesto o utilizar ese objeto.

Sortear el objeto en vez de regalarlo

Si quieres sacar mayor rentabilidad al hecho de regalar tu merchandising, no te limites a ofrecerle una bolsa a todo el que pase por tu stand. En lugar de eso, y sobre todo si se trata de un buen regalo, puedes pedirles que participen en el sorteo.

Una manera de obtener publicidad gratuita gracias a este método es pedirle a los usuarios que se hagan una foto o que comenten algo que les gusta de la feria, utilizando un hashtag creado por ti.

Si tu empresa se llama Menganito, puedes pedirles que twitteen sus impresiones con el hashtag #SorteoMenganito. De esa forma, no solamente llegarás a los visitantes de la feria, sino a todos sus conocidos a través de las redes.

Luego, simplemente, tendrás que elegir a uno de esos usuarios para regalarle tu merchandising.

¿Por qué regalar merchandising es una buena idea?

Regalar merchandising es una buena idea por muchos motivos, como los que vemos a continuación:

  • La marca perdurará en la memoria del visitante durante más tiempo. Cada vez que vea tu regalo, podrá recordar tu marca y tu empresa.
  • Aumentas tu foco de acción gracias a las redes. Si utilizas el método del sorteo, no solamente alcanzarás a tus visitantes, sino también a muchas otras personas de sus redes sociales.
  • Publicidad duradera. Estos métodos de publicidad, aunque tienen un coste en ocasiones más elevado, también tienen una durabilidad mucho más alta. Una persona puede estar utilizando tu llavero durante décadas.

Como puedes ver, regalar tu merchandising es una excelente forma de invertir dinero en publicidad de forma efectiva. Recuerda que, además de regalar pedacitos de tu marca, es importante que el diseño de tu stand resulte atractivo. Para ello, puedes buscar la ayuda de nuestros profesionales.

 



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