Consejos a la hora de participar en una feria

Todos somos conscientes de que las ferias son una poderosa herramienta de marketing, en donde poder dar a conocer tanto tu empresa, como tus productos o servicios, a potenciales clientes. Por lo general, al acudir a estos eventos se obtiene un alto retorno de la inversión, ya que muchas personas visitantes a las ferias para comprar.

Para sacarle el mayor partido a tu participación en la feria, debes tener en cuenta algunos factores importantes. Y, con el fin de que te resulte más sencillo lograr tus objetivos, desde Cota Creativa te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de participar en una feria.

Escoger correctamente la feria

Aunque parece algo obvio, la realidad es que muchas empresas acuden a ferias, o eventos de esta clase, sin hacer una pequeña investigación antes. Lo primero que se debe tener en cuenta es la temática del evento.

Es decir, si se trata de una feria tecnológica y tu empresa es de moda, no tiene mucho sentido que acudas a ella. Este primer error no es tan frecuente, ya que generalmente nadie lleva su empresa a una feria de otro sector completamente diferente.

Sin embargo, algo que sí resulta bastante frecuente en las ferias es el hecho de encontrar stands poco adaptados al cliente potencial que acudirá. Si no sabes cuál es el perfil de los asistentes o cuántos visitantes habrá, puedes consultarlo a la organización del evento.

Conocer qué empresas acudirán, también puede ayudarte a determinar si es una buena opción. Si tu competencia acudirá, esto es una buena señal, ya que atraerá a más clientes potenciales.

No debes dejarte seducir exclusivamente por el número de visitantes, ya que es más importante la calidad que la cantidad. Analiza detenidamente los diferentes aspectos de la feria para determinar si tu asistencia aportará valor y si podrás lograr un buen índice de ventas.

Escoger un buen espacio

La ubicación del stand es casi tan importante como el propio diseño del mismo. Por eso, si puedes escoger tú mismo el espacio en el que instalar tu stand, te recomendamos que apuntes a las esquinas y a los espacios cercanos a la entrada. Procura evitar los pasillos internos, eligiendo los perímetros.

Además, si sabes dónde se colocará una de las principales empresas que acuda a la feria, intenta situarte cerca de esta. Y, por supuesto, aunque la ubicación es importante, no podemos olvidar que el diseño y la estrategia serán los factores que finalmente harán que el visitante entre en tu stand, o no.

Diseñar un buen stand

Sin lugar a dudas, un diseño atractivo, bien enfocado y con un ambiente acogedor es lo mejor para un stand. Es importante prestarle cuidadosa atención al diseño, para que destaque sobre los stands vecinos, y así atraer a más clientes potenciales.

Como son varios los aspectos que hay que tener en cuenta al diseñar un stand, lo mejor es dejarlo a cargo de un equipo profesional. Por ello, si necesitas ayuda con el diseño, la construcción o el montaje de tu stand, contacta con nosotros. En Cota Creativa te asesoramos, y adaptaremos nuestros procesos a tus necesidades y tu presupuesto.

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies