como elegir la mejor feria para tu empresa

Consejos para acertar al escoger tu próxima feria

Cuando asistes a la feria adecuada, con un diseño de stand cuidado, puedes obtener en un par de días el mismo volumen de negocio que en todo un trimestre. Es por eso que a la mayoría de empresas les interesa tanto acudir a las ferias y eventos.

Sin embargo, esto solo es posible si escoges adecuadamente en qué feria participar. En el artículo de hoy, te daremos unos consejos que te ayudarán a escoger y acertar en tu próxima participación.

Encuentra la feria indicada

Cuando analizamos lo que conlleva participar en una feria (el espacio, el diseño del stand, el merchandising, el personal…) es lógico llegar a la conclusión de que escoger la feria indicada es de suma importancia.

Esto es incluso más importante si se trata de la primera vez que vas a participar en una feria. Por eso, es imprescindible que realices un estudio de mercado y te marques objetivos. De esa manera, te resultará más fácil elegir correctamente.

Comienza preguntando

Para ello, puedes emplear diferentes técnicas. Una que siempre tiene buenos resultados es la de preguntar. Puedes preguntar a tus clientes a qué tipo de eventos feriales suelen acudir.

Esto te interesa porque, si ese cliente acude, es probable que otros potenciales clientes también vayan a ese evento en particular.

También puedes preguntar o investigar a tu competencia directa. Si empresas de tu mismo sector acuden a cierta feria, ¿no sería lógico que tu empresa también participara en ella?

Además, si les preguntas, puedes obtener información sobre cuáles son las ferias en las que han obtenido más éxito y en cuáles han tenido malas experiencias. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo, dinero y frustración.

Investiga la feria

Otro aspecto que debes contemplar es el perfil de los expositores que acudirán a la feria. Para ello, puedes dirigirte a la web del evento.

En su web podrás encontrar una lista de expositores que participan, o han participado en las anteriores ediciones. Así tendrás una idea del tipo de empresas que suelen acudir.

Algunos aspectos que puedes tener en cuenta para conocer si se trata definitivamente, o no, de la feria perfecta para que tu empresa participe en ella son los siguientes:

  • ¿Este evento cuenta con el tamaño adecuado para lograr tus objetivos?
  • ¿Las fechas en que se celebrará te cuadran?
  • ¿Se encontrará allí tu público objetivo?

Reserva tu espacio

Una vez te has decidido por la feria perfecta para tu empresa, no esperes a reservar tu espacio en ella.

Recuerda que la mayoría de ferias populares suelen llenarse rápido. Por lo tanto, si no quieres perder todo el tiempo y esfuerzo empleado en encontrar tu feria ideal, reserva tu participación desde que se abra el plazo.

Antes de acabar, queremos recordarte que escoger el evento apropiado solo es la mitad de la fórmula para lograr un éxito rotundo en tu participación. No olvides que el diseño de tu stand es igual de importante que el evento donde se encuentre.

Puedes delegar este trabajo en nuestros expertos de diseño y construcción de stands. En Cota Creativa contamos con los mejores profesionales del sector, por lo que podremos ayudar a que tu participación en tu evento sea todo un éxito.

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies