Consejos para elegir la iluminación de tu stand

Los recintos feriales suelen ser lugares cerrados con iluminación propia, independientemente del evento y el tipo de stands que acojan. Por supuesto, este es un factor que escapa a nuestro control y con frecuencia ese hecho provoca que se pase por alto o se le reste importancia a las posibilidades de iluminación de nuestro stand que sí dependen de nosotros. Es momento, pues, de prestar atención a las posibilidades que ofrece jugar con la luz en nuestro espacio comercial. Hay que tener en cuenta que por muy llamativo que sea cualquier elemento del diseño, no servirá de nada si el visitante no puede verlo. Lo mismo vale para los productos expuestos y el personal que oficie de huésped.

Llamar la atención

En un entorno en el que todo el mundo pretende ser visto podemos caer en la tentación de implementar un exceso de fuentes lumínicas o de dotarlas de mucha potencia, pero más no significa mejor. Con una cuidadosa planificación y un uso inteligente de las luces se puede mejorar todo tipo de elementos visuales, como los paneles gráficos. De hecho, los sistemas de rotulación adecuadamente iluminados pueden aumentar la visibilidad de nuestro espacio un 40%. En esta fase de atracción del visitante es clave que tu marca y los mensajes de marketing se vean claramente, inviten a una aproximación y ofrezcan una excelente primera impresión.

Mostrar el stand

Creando diferentes zonas luminosas y jugando con los contrastes podemos hacer que destaquen determinadas partes del stand en función de los servicios que ofrezcamos; o también se pueden crear puntos focales que dirijan la atención hacia algún producto especial. Y si es básico que el contenido de nuestro stand se vea de la forma más conveniente, no lo es menos que el continente ayude en esa labor: las paredes adecuadamente iluminadas causan un impacto mayor del que pudiera pensarse en un principio.

Moldeando el espacio y el ánimo

Los profesionales de Cota Creativa saben cómo adaptar la luz en función de los materiales con que esté construido el stand y cómo crear diferentes efectos según la distribución y el nivel de la iluminación. Si, por ejemplo, deseamos un espacio relajado, la mejor manera es repartir uniformemente la luz en las paredes y moderar la intensidad; un apariencia de amplitud también se puede conseguir distribuyendo la luz de manera equilibrada; puede conseguirse calidez con iluminación suave; o usar luces brillantes y frías para una apariencia moderna.

La elección del color

Un aspecto bien conocido es la relación entre el color de la luz y los estados de ánimo. Si se sabe aprovechar constituye una herramienta muy útil, pero hay que vigilar que no se rompa la armonía con los colores corporativos, por ejemplo, o tener presente que determinados tonos de rojo, pueden causar un fuerte impacto, y algunas tonalidades de azul tranquilizar en exceso.

Ajustarse al presupuesto

El ahorro de energía, los costes y la sostenibilidad medioambiental también deben servirnos de guía para iluminar nuestro stand; las luces de bajo consumo o el LED pueden ser una solución interesante en ese sentido. Además, son luces frías que ayudan a evitar accidentes que suelen producirse con las bombillas incandescentes o las lámparas halógenas, pero al mismo tiempo brillan con rapidez y no hay que esperar innecesariamente a que alcancen su máximo esplendor. Estas características las convierte en extremadamente versátiles, ya que pueden ser colocadas en casi cualquier parte. Al consumir menos energía, también son más económicas y reducen la cantidad de potencia que debemos contratar para una feria.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y confiando en nuestra experiencia en el montaje de espacios comerciales el éxito de tu stand está garantizado.



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