Consejos que llevarán el diseño y montaje de tu stand a otro nivel: Parte 1

Al acudir a una feria, es de suma importancia crear un diseño y montaje de tu stand que impacte, llame la atención del público objetivo y sea capaz de transmitir lo que deseas de tu empresa. Esto es un trabajo complejo y muy importante, ya que, gran parte del éxito que tendrás en la feria dependerá directamente del diseño y montaje de tu stand.

Por este motivo, desde Cotacreativa, vamos a darte algunos consejos que debes tener muy en cuenta al montar tu stand. Si aplicas estos consejos, podrás generar ese factor sorpresa que llame la atención del público al instante, generando un espacio inconfundible y de gran impacto visual.

Aprovecha bien el espacio

Escoger un espacio adecuado, no solo te permitirá rentabilizar de una mejor manera tu participación; sino que hará que los potenciales clientes se enfoquen en lo realmente importante: tu servicio o producto.

Tras escoger el espacio correcto, debes analizarlo y aprovecharlo al máximo. No nos referimos a llenar todo el espacio de productos o información, ya que esto puede agobiar al potencial cliente. Más bien, nos referimos a diseñar un espacio fluido, que ayude a focalizar la atención del cliente y transmitir tu mensaje.

Aseguráte de que la entrada al stand sea lo más fácil posible, evita cualquier obstrucción física o visual que pueda entorpecer el paso. Si quieres contar con áreas de reunión para cerrar acuerdos o ampliar información, procura que estén colocadas en la parte posterior del stand. De esta manera, crearás una zona más tranquila y propicia.

Establece metas

Es muy importante que establezcas cuáles son los objetivos de tu participación en la feria, y qué mensaje quieres transmitir. Esto hará más sencillo planificar y crear el diseño adecuado para lograr esos objetivos o metas.

De nada sirve diseñar un stand espectacular, si no es capaz de transmitir los valores de tu empresa, o informar de manera clara sobre los beneficios y capacidades de tu producto o servicio. No pierdas de vista cuál es el objetivo de tu participación durante todo el proceso de diseño y montaje de tu stand.

Cuida los textos

Con respecto a los textos que planeas poner para llamar la atención de los potenciales clientes, debes tener en cuenta dos aspectos principales: cuida la ortografía y sé conciso. Aunque el primer aspecto parece obvio, es importante revisar bien el texto que vas a poner en tu stand, ya que, no hay peor publicidad en un evento que un stand con faltas de ortografía.

En lo referente a ser conciso, aplica la regla de menos es más. Utiliza una fuente clara y que se lea fácilmente. Evita los textos largos. Por norma general, nadie se para a leerlos. Atrae la atención, en la medida de lo posible, con un buen lema, o palabras sueltas que expresen tu idea.

Otro aspecto importante es la posición del texto. Colócalo en la mitad superior del stand, así será visible por todos y desde cualquier ángulo. Procura utilizar mensajes breves y verbos que inviten a la acción.

Si quieres más consejos útiles para el diseño y montaje de tu stand, dirígete a la segunda parte de este post.

 



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