BIOCOR-ENOMAQ-2019-ZARAGOZA-ESPAÑA-NACIONAL-3

Consejos que llevarán el diseño y montaje de tu stand a otro nivel: Parte 2

Como vimos en la primera parte de este artículo, el diseño y montaje del stand será el principal encargado de hacer que logres tus objetivos al participar en una feria. No importa si tu producto o servicio es el mejor. Si tu stand no tiene atractivo visual, los potenciales clientes acabarán acercándose a la competencia.

Pero, ¿cómo hacer que tu stand destaque, en una feria repleta de competidores? Para ello, solo debes seguir estos consejos para el diseño y montaje de tu stand de feria. Y, si necesitas ayuda, no dudes en pedírnosla.

Una buena iluminación

Es habitual pasar por alto la importancia de una correcta iluminación. La iluminación no solo mejora la estética de tu stand, sino que puede conseguir el estado de ánimo o ambiente deseado. Además, puede centrar la atención del público en lo que tú quieras; como por ejemplo tu nuevo producto.

Un truco que suele funcionar muy bien es incluir cajas de luz en los ángulos de entrada a tu stand. Esto suele llamar la atención de los asistentes, invitándoles de manera sutil a pasar por tu espacio.

La tecnología es tu aliada

La tecnología ya es parte de nuestro día a día. Entonces, ¿por qué no debería serlo de tu stand también? Cada vez se emplea más la tecnología en los stands de ferias, ya que permite convertir a los visitantes, de simples espectadores a participantes activos.

Algunas maneras de implementar la tecnología en tu stand es mediante la utilización de pantallas táctiles, muros interactivos o, incluso, realidad virtual. Si deseas mostrar un producto muy voluminoso que no puedes llevar a la feria, o hasta enseñar tu empresa a los visitantes, puedes emplear una demostración en VR. Esto supondrá un gran plus a la experiencia del visitante.

Utiliza elementos gráficos

El uso de elementos gráficos no es algo novedoso, pero sigue siendo extremadamente efectivo. Una imagen es capaz de transmitir una idea compleja o comunicar un mensaje en apenas segundos. Recuerda que, cuanto más rápido puedas explicar tu servicio o producto, mejor.

Al igual que con el texto, la correcta ubicación es vital para que cumpla su objetivo. Los elementos gráficos deben estar situados donde se puedan ver desde cualquier punto, tanto dentro como fuera del stand.

Solicita ayuda a expertos

Por último, y no por ello menos importante, contar con la ayuda de profesionales hará que te sea más sencillo captar la atención de tu público objetivo. Si cuentas con la guía y el asesoramiento de expertos en la materia, podrás lograr el éxito de tu stand, exponiendo tu producto o servicio de la manera más atractiva posible.

Por lo que, si estás pensando en participar en una feria próximamente, contacta con nosotros para recibir asesoramiento. En Cota Creativa llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones integrales de diseño y montaje de stands.

Te ayudaremos a desarrollar un stand de feria que capte la atención de tu público objetivo y que marque la diferencia con la competencia.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para llevar tu stand al siguiente nivel y lograr captar la atención de tus potenciales clientes.

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies