La importancia del cliente en el diseño de tu stand

A la hora de pensar en el diseño de un stand de feria, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Algunos importantes son el tipo de feria al que se asistirá, el tipo de producto que se mostrará en el stand, la empresa que representará…

Sin embargo, en ocasiones olvidamos algo muy importante: la importancia del cliente objetivo a la hora de diseñar el stand de feria. En este artículo nos vamos a centrar en ese punto: cómo influye el cliente en el diseño del espacio comercial o stand.

Cómo generar más visitas a tu stand de feria

Sin duda, cuando acudes a una feria lo que quieres, principalmente, es darte a conocer. Para ello, necesitas que quienes visitan la feria te encuentren. Pero, además, necesitas llamar su atención con elementos que destaquen.

De esta manera, esos visitantes se podrán convertir en tus prospectos y, es posible que tras un pequeño seguimiento, se conviertan en tus clientes.

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de los elementos que no pueden faltar en tu stand si quieres destacar sobre la competencia. Pero, ¿has pensado alguna vez en las personas a las que te diriges?

La importancia del visitante en el diseño de tu stand

A la hora de diseñar el stand, no solamente hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos, como la iluminación, la colocación, la estética o los productos que vas a mostrar al cliente.

El visitante es y debe ser, en realidad, el centro del diseño de tu stand. ¿Quiénes visitan la feria a la que vas a acudir? ¿Son otros empresarios? ¿Son posibles clientes? ¿Es una feria mixta en la que habrá de todo tipo de personas?

Dependiendo de quién sea el usuario que deba acercarse a tu stand, este debe llamar su atención de una manera diferente.

Por eso, a la hora de diseñar un stand de feria es fundamental pensar en quiénes serán los visitantes de ese espacio.

Para las empresas de diseño de stands resulta de gran utilidad que los exponentes en las ferias cuenten con una idea clara de cuál es su cliente objetivo. Muchas empresas han realizado el buyer persona de su cliente y tienen muy claro qué clase de persona es.

De esta forma, resulta más sencillo. Podemos diferenciar entre cómo llamar la atención de un adolescente de 15 años, un niño de 5, una mujer de 30 o una empresaria de 50.

¿Cómo diseñar tu stand de feria pensando en el cliente?

Si quieres tener éxito a la hora de acudir a una feria, lo mejor es que contactes con profesionales del sector. En Cota Creativa tenemos años de experiencia en el diseño y montaje de stands de feria y espacios comerciales.

Nuestros profesionales cuentan con una gran experiencia en este sector y conocemos en profundidad qué es lo que más llamará la atención de tus posibles clientes.

Por eso, si realmente quieres destacar y que tu paso por la feria sea todo un éxito, no dudes en contar con profesionales para realizar el diseño de tu stand. Estaremos encantados de ayudarte.

 



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