Los peores errores que puedes cometer con el diseño de tu stand

Diseñar tu stand para acudir a tus ferias no es una tarea sencilla, ya que son muchos los factores que influyen en la imagen que muestras al público.

De hecho, muchas empresas cometen algunos errores de calado que pueden echar al traste su apariencia como negocio en la feria.

Contar con un diseño óptimo es clave para abrirte nuevas oportunidades. Sin embargo, cuando se cometen fallos o errores, el precio que se puede llegar a pagar es muy elevado.

No sólo perderás ventas, sino que reducirás la oportunidad de llegar a clientes potenciales.

Errores que no debes cometer al diseñar tu stand

Cuando acudes a una feria, el aspecto de tu stand es primordial para que puedas alcanzar el público deseado.

Pero, tal y como mencionamos, hay algunos errores al diseñar tu stand que pueden ser muy caros. Estos errores te impiden conseguir los objetivos que te has propuesto para la feria.

¿Quieres conocer cuáles son los errores que debes evitar al diseñar tu stand? A continuación, veremos cuáles son y cómo puedes evitarlos, para no caer en ellos bajo ningún concepto.

Exceso de colores

El error más común al realizar cualquier tipo de diseño, incluido el de los stands de feria, es utilizar colores sin discriminar.

En la mayoría de casos, disponer en el stand de uno o dos colores; tres como máximo, si uno de ellos es el banco, es lo más adecuado.

Además, no debes olvidar que los colores elegidos para tu stand deben estar en sintonía con la imagen de tu marca.

Diseños raros y extravagantes

Optar por el diseño de una estructura excesivamente extravagante, o extraña.

Debes ser original y captar la atención de los visitantes, pero has de encontrar el equilibrio entre la originalidad y la extravagancia, para poder conectar con tu público.

Exceso de productos en el stand

Es importante que evites sobrecargar con demasiados productos tu stand, ya que ello podría ser contraproducente.

Apuesta por mostrar solamente los productos que sean más importantes y representativos de tu negocio. No te centres tanto en el producto y céntrate en el cliente.

Ofrecer demasiada información

No pretendas proporcionar demasiada información de entrada.

Ofrece la información sobre tus productos o tu negocio poco a poco. Los seres humanos no podemos retener demasiada información de una sola vez.

Por eso, deja el resto para las fases en las que tus clientes potenciales están más cerca de la compra.

Otros fallos habituales cuando se acude a una feria profesional

Además de los errores en el diseño de tu stand, también debes evitar otros fallos, que pueden suponer la pérdida de muchos clientes.

Entre los más habituales, destacan los siguientes:

  • Dejar el stand desatendido
  • No registrar a todos aquellos visitantes que se interesan por tu negocio
  • Centrarte en la cantidad en lugar de en la calidad
  • Acudir al evento con personal no cualificado, o que no tenga el lenguaje corporal y la actitud adecuada para atraer a los visitantes

Recuerda que la mejor manera de no cometer ningún error en el diseño de tu stand de feria es contar con la ayuda de profesionales, como los que puedes encontrar en Cota Creativa.

 



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