Aumenta las visitas a tu stand mediante las redes sociales

Cuando decides participar en una feria, o en un evento con un stand, es posible que te plantees una pregunta: ¿cómo puedo conseguir que acuda el máximo posible de personas a mi stand?

Tranquilo, esta pregunta es completamente normal. Atraer el mayor número de personas posible al stand suele ser una preocupación común de quienes participan en las ferias.

Gran parte del éxito de una participación en un evento de este tipo se basa en qué cantidad de potenciales clientes atraes a tu stand.

En el artículo de hoy, vamos a analizar 4 claves para que atraigas a un mayor número de clientes potenciales a tu stand, mediante el uso de las redes sociales.

Publica tu participación

Como es lógico, el primer paso fundamental para atraer más clientes potenciales a tus stands mediante las redes sociales es anunciar tu participación en el evento.

Para ello, pon una publicación en tus redes sociales. Siempre que sea posible, añade imágenes o vídeos en los que anuncies el día y la hora del evento en el que vas a participar, e invita a tus seguidores a pasar por allí.

Es recomendable que especifiques dónde estará situado tu stand, si es posible con un pequeño plano que ayude a orientar al visitante.

Esta publicación debe hacerse con un mínimo de una semana de antelación, aunque puedes comenzar a mencionarlo desde que estés seguro de que tu empresa participará en dicho evento.

Así, al acercarse la fecha, solo tendrás que recordarle a tus seguidores que pasen a visitar tu stand.

Genera expectativas

Además de anunciar la fecha y el horario, te recomendamos que anuncies otros asuntos específicos sobre tu participación. Así, podrás generar expectación e incentivarás que los seguidores te visiten.

Por ejemplo, si vas a realizar un sorteo, dilo. Algunos otros ejemplos pueden ser la participación de un referente del sector en tu stand, la oferta de pruebas o muestras de tus productos o servicios, las demostraciones que vas a realizar, etc.

En definitiva, cualquier cosa que vayas a hacer que pueda influir en la decisión de acudir a tu stand.

Utiliza los hashtags

Generalmente, los organizadores de ferias o eventos suelen crear un hashtag para difundirlo. Asegúrate de usar esos hashtags.

Las personas interesadas en ese evento harán búsquedas con ese hashtag. Utilizándolo, te aseguras de atraer, no solo a tus seguidores, sino a nuevos potenciales clientes.

Además, al utilizar estos hashtags en tus publicaciones, aumentarás tu difusión y repercusión en las redes.

No te olvides de los anuncios

Un aspecto que muchas empresas participantes de eventos olvidan son los anuncios que pueden realizar en las redes. Estos son especialmente importantes para llegar a un mayor número de personas interesadas en tu stand.

Se trata de una de las mejores maneras de publicitar tu stand, ya que los Social Ads te permiten segmentar el público objetivo.

Con estos pequeños, pero poderosos trucos podrás potenciar el número de visitantes de tu stand al participar en una feria.

Ahora, solo te queda tener un stand que enganche a esos visitantes y los convierta en clientes. Para esa labor, puedes contactar con nosotros, En Cota Creativa, llevamos décadas siendo expertos en el diseño y montaje de stands para ferias.

 



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