Cómo atraer clientes potenciales a tu stand

En diversas publicaciones de este blog hemos ofrecido consejos y estrategias de planificación y diseño de tu stand para que resulte atractivo no solo a quienes ya conocen tu empresa, sino a potenciales clientes, que es posible que no sepan nada de ti y te descubran en una feria. En esta ocasión intentaremos sintetizar la información ofrecida anteriormente (de forma más dispersa) según siete categorías.

Difusión

Un buen plan de marketing en redes sociales y/o una página web que promocione adecuadamente tu participación en el evento son cosas imprescindibles. Puedes ofrecer algún tipo de incentivo a la gente con la que contactes a través de esos medios y que te ayuden con la publicidad hablando de la feria.

Situación

El lugar que la organización de un evento adjudica a cada stand es crucial. El valor comercial de cada ubicación depende de diversos factores que inciden sobre la visibilidad de tu espacio comercial y la afluencia de público. Por ello, no cualquier sitio vale lo mismo y es muy recomendable reservar lo antes posible, ya que los mejores lugares se venden con mucho tiempo de antelación.

Apariencia

Vale la pena también planificar con tiempo y concienzudamente el diseño que te parezca más atractivo. Hay muchas maneras de hacerlo que van a depender del tipo de feria, de lo que ofrezcas y de tus objetivos, pero es bueno recordar que una buena iluminación y utilización de los colores pueden resultar muy atractivas. En todo caso, tu marca y tu mensajes deben resultar bien visibles desde todas partes.

Accesibilidad

No desde el punto espacial, sino informativo. Es importante que el visitante pueda saber rápido qué ofrece tu empresa. Para ello hay diferentes tácticas: se puede usar material en formato papel, como folletos o trípticos; o también ayudarse de medios visuales, fácilmente accesibles con las tecnologías actuales (pantallas de televisión o de algún tipo de dispositivo portátil).

Hospitalidad

Debes asegurarte de que hay suficiente personal que pueda atender en todo momento a los clientes que quieren preguntar o hacer algún tipo de observación. En ocasiones, puede resultar rentable ayudar al personal de tu empresa con la compañía de animadores (modelos, magos, cantantes…) en el stand. Acoger y reconfortar al visitantes te abrirá muchas puertas.

Promoción

Procura tener ofertas que impliquen descuentos u otro tipo de facilidades para que los visitantes compren en la feria. También puedes organizar concursos o sorteos de premios que atraerán mucha gente a tu stand. Los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales (bolígrafos, bolsas, lápices de memoria USB, fundas para móviles, tazas, tarjeteros, carpetas, libretas, etc.).

Restauración

Una cosa que se agradece enormemente es poder disfrutar de un tentempié durante el recorrido por una feria. Adapta tu oferta a la cultura gastronómica que convenga, distingue con los símbolos de tu empresa la comida o la bebida que obsequies a tus clientes para que recuerden quién les invitó y el éxito estará asegurado.

 



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